CICATA  |  PROME  |  Biblioteca  
 
Actas
Bibliotecas Virtuales
Bases de Datos
Tesis de Maestría PROME
Tesis de Doctorado PROME
Tesis de Maestría Invitadas
Tesis de Doctorado Invitadas
 
  Tesis de Maestría del PROME
  
 

Guzmán, P. (2016). Diseño de una secuencia didáctica de modelización matemática para el curso de sistemas de control automático. CICATA- IPN, México.

 

Rey, M. (2016). Propuesta didáctica para la formación del profesorado. el caso de la derivada como herramienta de modelizacón matemática. CICATA- IPN, México.

 

Aldape, O. (2016). Estudio antropológico de una práctica de metrología en una empresa automotriz y su potencialidad como base de diseños didácticos. CICATA- IPN, México.

 

Cortés, C. (2016). Caracterización gráfica de las funciones senoidales. CICATA- IPN, México.

 

Can, F. (2016). Análisis de una estrategia de aprendizaje asistido por pares en el nivel superior como herramienta de apoyo en matemáticas. CICATA- IPN, México.

 

Echavarría, L. (2016). Diseño de dispositivos didácticos de investigación para la formación de ingenieros: El caso de creación de herramientas computacionales. CICATA- IPN, México.

 

Vega, A. (2016). Imágenes de alumnos acerca los matemáticos y la matemática: el caso de un CECyt politécnico. CICATA- IPN, México.

 

Alva, H. (2016). Imágenes acerca de los matemáticos: Un estudio de caso. CICATA- IPN, México.

 

Parodi, S. (2016). Significativos del signo de igual en la entrada al algebra: un estudio de casos con estudiantes de segundo año de enseñanza secuendaria. CICATA- IPN, México.

 

Guizar, J. (2016). Discurso escolar de las distribuciones de variables aleatorias en libros de texto. CICATA- IPN, México.

 

González, J. (2016). Análisis de enfoque didáctico y problemas matemáticos en un libro de texto de bachillerato. CICATA- IPN, México.

 

Elizalde, I. (2016). Modelación directa e inversa como medio de integración de los conocimientos matemáticos y extramatemáticos del ingeniero quimico. CICATA- IPN, México.

 

Nava, C. (2016). Experiencias emocionales de univeristarios en la clase de matemáticas. CICATA- IPN, México.

 

Padrón, B. (2016). DFactores que favorecen la elección de las matemáticas como profesión entre mujeres de Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. CICATA- IPN, México.

 

Flores, R. (2016).Representaciones Sociales acerca del concepto de la buena enseñanza y el buen profesor de matemáticas. CICATA- IPN, México.

 

Barajas, C. (2015). Elaboración, comparación, y ejecución de procedimientos: una mirada desde la resolución de problemas que implican fenómenos de variación. CICATA- IPN, México.

 

Pagés, D. (2015). Los profesores de Matemáticas en formación en Uruguay: un analisis de las interacciones en la clase de su práctica docente. CICATA- IPN, México.

 

Inostroza, L. (2015). La comunicación de procedimientos de resolucion de problemas aritméticos en primaria. CICATA- IPN, México.

 

Reyes, C. (2015). Una secuencia didáctica basada en los fenómenos de movimiento para la clase de matemáticas. CICATA- IPN, México.

 

Ponteville, C. (2015). El rol de las argumentaciones estadísticas: Pruebas de hipotesis. CICATA- IPN, México.

 

Morillo, A. (2015). Una secuencia didáctica basada en modelación matemática para el curso de algebra lineal. CICATA- IPN, México.

 

Doval, L. (2015). Estudiando la composición de funciones de la forma f o g(x) con estudiantes de bachillerato usando diversas representaciones. CICATA- IPN, México.

 

Rangel, N. (201). Conocimiento matemático y uso de un modelo económico para la toma de decisiones de carácter financiero: Una experiencia escolar. CICATA- IPN, México.

 

Fregueriro, M. (2014). Usos y resignificación del número real en la obra matemática de Rene Descartes. CICATA- IPN, México.

 

Venegas, A. (2014). Analisis de los obtaculos en la resolición de problemas como medio para estimular el aprendizaje autónomo. CICATA- IPN, México.

 

González, A. (2014). Estrategias utilizadas por estudiantes universitarios al intentar ganar juegos de estrategia bipersonales. CICATA- IPN, México.

 

Rodríguez, F. (2014). El potencial efecto positivo en un alumno de matematicas de nivel medio superior, del apoyo tutorial de sus compañeros de clase, como recurso didáctico. CICATA- IPN, México.

 

Martínez, E. (2014). Diseño de una secuencia basada en optimización para la enseñanza del calculo diferencial en formación de Ingenieros. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Briseño, O. (2014). Una secuencia de modelación para la introducción significativa de la función cuadrática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Hernández, J. (2014). Análisis del discurso de argumentación de estudiantes en la solución de una actividad matemática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Vázquez, H. (2014). Uso de geometría dinámica en la escuela secundaria. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Hernández, K. (2013) Representaciones sociales que sobre evaluación en matemáticas en nivel superior. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Fuentes, C. (2013). Estado de desarrollo de la comunidad de matemática educativa de la región centroamericana. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Polanco, R. (2013). La violencia del discurso del profesor de matemáticas y sus efectos en el desempeño académico de los alumnos del NMS. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Hernández, H. (2013). Diseño de una secuencia para el estudio de la transformación lineal en R2. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Santos, Z. (2013). El uso de las graficas para resignificar elementos de la funcionalidad trigonométrica. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Soto, J. (2013). Una secuencia didáctica basada en modelación matemática. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Silva, M. (2012). Sobre la resistencia de los profesores experimentados a la nueva reforma educativa. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Neri, M. (2012). La resignificación del uso de las graficas: el caso de las funciones lineales. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Beltrán, P. (2013). El papel de modelación en el desarrollo del pensamiento funcional trigonométrico en estudiantes de nivel medio superior. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Macias, M. (2012). Uso de las nuevas tecnologías en la formación matemática de ingenieros. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Miranda, M. (2012). Representaciones sociales de estudiantes y profesores de una preparatoria del Distrito Federal. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


López, L. (2012). Los estereotipos de género relativos a las matemáticas presentes en la educación secundaria. . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Álvarez, J. (2011). Concepciones de profesores sobre la transformación lineal en el contexto geométrico . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Córdoba, F. (2011). La modelación en Matemática Educativa: una práctica para el trabajo de aula en ingeniería . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Cruz, J. (2011). Estudio del discurso escolar de la pendiente.  Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Jácome. G. (2011). Estudio socioepistemológico a las relaciones trigonométricas en el triángulo rectángulo. Un acercamiento a los significados construidos por el profesor.  Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Lerman,  N. (2011). Argumentaciones gestuales y visuales en escenarios escolares: su aprovechamiento en la construcción del conocimiento matemático. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Martínez,  M. (2011). Diferencia metodológicas y cognitivas en los procedimientos utilizados por estudiantes de la carrera de sistemas computacionales en la resolución de problemas de cálculo aplicado. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Peña, P. (2011). Resignificación del algoritmo para operar aditivamente con fracciones en un contexto escolar. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Talamonti, M. (2011). Prácticas y  representaciones sociales presentes en una escuela no tradicional. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Flores, R. (2010). Significados asociados a la noción de fracción en la escuela secundaria. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México

 

Micelli, M. (2010). Las figuras de análisis en geometría. Su utilización en el aula de matemática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Meneses, H. (2010). La transición grados -> radianes <-> reales  en la construcción de la función trigonométrica: un análisis sistémico. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Andreoli, D. (2009). Análisis de los obstáculos en la construcción del concepto de Dependencia Líneal de vectores en alumnos de primer año de la universidad. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Blanco, H. (2009). Representaciones gráficas de cuerpos geométricos. Un análisis de los cuerpos a través de sus representaciones. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Cardona, R. (2009). Comprobación experimental de un diseño didáctico para la estabilización de la noción de derivada. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Elguero , C. (2009). Construcción social de ideas en torno al número racional en un escenario sociocultural del trabajo. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

Félix, L. (2009). Análisis del parámetro como variable en la transformación de funciones: Un estudio con alumnos universitarios. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Gutiérrez , N. (2009). Una secuencia didáctica para generar los conceptos de sucesión y serie en el nivel medio superior . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

  

Hernández, M. (2009). Las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer y segundo orden en el contexto del movimiento uniforme. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Jiménez, A. (2009). El video educativo de matemáticas en el sistema de Telebachillerato. Un estudio del uso que hacen los docentes. El caso del video de semejanza de triángulos. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.


Martos, E. (2009). Valores prácticos y epistémicos de los productos notables en profesores de matemáticas . Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Cannizzaro, R. (2008). Un análisis de las interpretaciones, realizadas por los estudiantes, de enunciados matemáticos escolares considerando la estructura lógica y el contenido matemático de los mismos: una interpretación sociocultural. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Cruz, E. (2008). Diseño de una secuencia didáctica, donde se generaliza el método de factorización en la solución de una ecuación cuadrática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Homilka, L. (2008). Influencia de las prácticas docentes en la visión de estudiantes y profesores de matemáticas en el aula y las decisiones didácticas. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Kerlegand, C. (2008). Desarrollo de dos propiedades de la circunferencia usando el modelo de Van Hiele y la Visualización. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Lestón, P. (2008). Ideas previas a la construcción del infinito en escenarios no escolares. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Rotaeche, A. (2008). La construcción del concepto de ángulo en estudiantes de secundaria. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Salazar P. (2008). Un estudio de estrategias  y prácticas de los docentes en relación a las matemáticas de los profesores del Telebachillerato en estado de Veracruz. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Bazaldua, S. (2007). Un acercamiento gráfico de los ceros de la función polinomio y a las raíces de la ecuación polinomio. Una experiencia con estudiantes universitarios. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Borello, M. (2007). Relación entre las concepciones del maestro y el aprendizaje de los alumnos en el caso de las desigualdades. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Cataño, A. (2007). Estudio didáctico del cero. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

De la Cruz,  A. (2007). Un estudio sobre la construcción social de la noción de promedio en un contexto probabilístico. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Escorza, A. (2007). Estudio del desarrollo de programas de estudio en matemáticas para el nivel medio superior dentro del actual modelo educativo del IPN. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Flores, C. (2007). Variaciones simultáneas del primer y segundo ordenes en una situación de graficación y modelación de movimiento. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

García, M. (2007). Resignificando el concepto de función lineal en una experiencia educativa a distancia. Un estado del arte. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Gómez, A. (2007). La evaluación en actividades de aprendizaje con el uso de tecnología. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Trujillo, J. (2007). Desarrollo de la noción de derivada a través de un enfoque integrador entre la física y la matemática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Salgado, H. (2007). Conteo: Una propuesta didáctica y su análisis. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Serna, L. (2007). Estudio socioepistemológico de la tangente. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Ávila, J. (2006). Representaciones estudiantiles de la variación. Un estudio con bitácoras reflexivas. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Carrasco, E. (2006). Visualizando lo que varía. Interpretación y construcción  de gráficas de variación en el tiempo. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Colin, M. (2006). De la aritmética al cálculo. Un estudio transversal de la raíz cuadrada. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

De Pavia, P. (2006). El desarrollo de las habilidades del pensamiento para la matemática en el contexto de las ciencias. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Dalcín, M. (2006). El desarrollo del pensamiento deductivo en el Bachillerato diversificado en un ambiente de geometría dinámica. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Espinoza, P. (2006). La matemática Náhuatl: Estudio del sistema de numeración Náhuatl. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Jarero, M. (2006). Elementos para el diseño de una secuencia didáctica para el estudio de la ecuación vectorial de la recta. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Maffey, S. (2006). Estudios sobre la meta cognición y competencia de profesores y estudiantes en relación al tema de ecuaciones lineales.Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Mata,  F. (2006). Análisis sobre el razonamiento en el aprendizaje de los conceptos de geometría analítica. El caso particular de las secciones cónicas aplicando el modelo de Van Hiele. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 

Molfino, V. (2006). Lugares geométricos. ¿Cuál es su rol en la enseñanza de la demostración de la geometría?. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Mora, H. (2006). Concepción Proceso- Objeto de la función en la comprensión del teorema fundamental del cálculo. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Ruíz, B. (2006). Un acercamiento cognitivo y epistemológico a la didáctica del concepto de variable aleatoria. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Crespo, C. (2005). El papel de las argumentaciones matemáticas en el discurso escolar. La estrategia de deducción por reducción al absurdo. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Olave, M. (2006). Un estudio sobre las estrategias  de los estudiantes de bachillerato al enfrentarse al cálculo del área bajo la curva. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Olazábal, A. (2005). Categorías en la traducción del lenguaje natural al algebraico de la matemática en contexto.  Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 
Ochoviet, C. (2005). ¿A . B=0  A=0 v B=0? Reflexiones e implicaciones en la enseñanza de la matemática. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Testa, Y. (2005). Procesos de resignificación del valor numérico de la función derivada segunda: Un estudio en el sistema escolar uruguayo. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México. 

 

Torres, A. (2004). La modelación y las gráficas en situaciones de movimiento con tecnología. Tesis de maestría no publicada. CICATA- IPN, México.

 
 
 
 
Freelance Web Designer