IPN| SIP| DPAV| CICATA|PLATAFORMA VIRTUAL  
 
INICIO
Programa de
Maestría
Objetivo, Misión y Visión
Perfil de ingreso
Perfil de egreso
Plan de Estudios
Alumnos por generación
Publicaciones
Núcleo académico básico
Profesores externos
LGAC
Tutores y asesores académicos
Productividad
Alumnos Graduados
Vinculación
Procesos administrativos
 
 


 

Programa de Maestría

 

Objetivo

El programa de Maestría en Ciencias en Matemática Educativa ofrece una alternativa de formación profesional para la labor docente en matemáticas, así como para la investigación básica y aplicada, relativa a los procesos de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas.

Pretende contribuir al avance del conocimiento y a la formación de profesores e investigadores para:

•  Enfrentar con sentido amplio la problemática que plantea la incorporación de saberes matemáticos al sistema didáctico y con ello favorecer que la enseñanza produzca efectivamente el aprendizaje.

•  Planear, instrumentar y evaluar profesionalmente la docencia en matemáticas.

•  Conocer el contexto de la enseñanza escolar y esclarecer las condiciones del aprendizaje, con la finalidad de usar dicho conocimiento en la mejora de los procesos educativos.

•  Divulgar entre la población una visión científica del mundo.

 

Misión

La misión del Programa de Matemática Educativa es: El Programa de Matemática Educativa tiene la misión de formar profesores e investigadores altamente capacitados, para enfrentar la problemática que plantea la incorporación de los saberes matemáticos al sistema didáctico, buscando con esto, favorecer que los actos de enseñanza, produzcan efectivamente, aprendizaje.

Visión

La visión del Programa de Matemática Educativa es:

•  Ser promotores de formación de grupos académicos tanto institucionales como interinstitucionales, así como brindar la oportunidad de formación de alta calidad en Matemática Educativa, a grupos sociales que se encuentran alejados de los principales centros de investigación de es te campo.

• Hacer de la actividad de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas una actividad de carácter científico, en el que el quehacer del profesor de matemáticas pueda reconocerse como una actividad profesional, con estándares de conocimientos y de prácticas bien definidas, así como el reconocimiento del carácter social de tal actividad.

•  Hacer de la actividad de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas una actividad de carácter científico, en el que el quehacer del profesor de matemáticas pueda reconocerse como la actividad profesional, con estándares de conocimientos y de prácticas bien definidas, así como el reconocimiento del carácter social de tal actividad.

•  Entender los cambios sociales que afectan el desarrollo de la escuela, para poder incorporar la tecnología y las prácticas sociales pertinentes en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la escuela y que sean congruentes a las exigencias de la sociedad. Constituir y consolidar grupos académicos dedicados a estudiar de manera científica los fenómenos que surgen en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la escuela.

 

 
 

Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada
Calzada Legaria #694 Col. Irrigación Del. Miguel Hidalgo C.P.11500 México D.F.
Tel. 57296000 Ext. 67792 informesmatedu@gmail.com

Dr. Alejandro Miguel Rosas Mendoza
Coordinador del Posgrado de Matemática Educativa
Tel. 57296000 Ext. 67796

 
 
 
Freelance Web Designer