PROME | Directorio  
 
PRINCIPAL
Estudios
Experiencia docente
Publicaciones
Líneas de
Investigación
Proyectos
Tesis dirigidas
Vinculación
 
   Publicaciones
 
 
 

PUBLICACIONES

Serna, L. A., Castañeda, A. y Montiel, G. (2014). Aportes de la historia para el desarrollo de una situación didáctica para la tangente variacional. Premisa. (16), 61. pp. 3 - 15

Serna, L., Castañeda, A. y Montiel, G. (2012). Construcción de la recta tangente variacional a través de los usos del conocimiento del siglo XVII y XVIII. Flores, R. (Ed.). (2012). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 25. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. pp. 940-947

Castañeda, A, Rosas, A. y Molina, G. (2012). La institucionalización del conocimiento en la clase de matemáticas. Un estudio sobre el discurso del aula. Perfiles Educativos. Vol. XXXIV, 135. pp. 26-40

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2012). A didactic on line activity for trigonometry in high school. Facilitating access and participation:  mathematical practices inside and outside the classroom. Quaderni di Ricerca in Didattica (Mathematics) Issue 22, July 2012

Castañeda, A, Rosas, A. y Molina, G. (2012). La institucionalización del conocimiento en la clase de matemáticas. Un estudio sobre el discurso del aula. Perfiles Educativos/. Vol. XXXIV, 135. pp. 26-40
Castañeda, A. Rosas, A., y Molina, G. (2011). Institututionalization of Knowledge in the mathematics classroom: a study on classroom discourse. Proceedings of the Thirty-Third Annual Conference of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, October 20-23

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2011). Adidactic activity for the inverse trigonometric ratio. Proceedings of the Thirty-Third Annual Conference of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, October 20-23

Molina, G., Castañeda, A. y Rosas, A. (2011). El teorema de cambio de base de logaritmos: Una nota de clase. Premisa, 13-50 , pp. 23-27

Serna, L., Castañeda, A. y Montiel, G. (2011). Estudio socioepistemológico del desarrollo de la recta tangente. Lestón, P. (Ed.). (2011). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 24. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. pp.  825 – 834

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2011). Creencias sobre la matemática y su relación con las prácticas de enseñanza.Lestón, P. (Ed.). (2011). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 24. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. pp.  1120 – 1132

Rosas, A., Castañeda, A. y Molina, G. (2011). Online mathematics for basic school and high school sutdents in Mexico. Proceedings of the Thirty-Third Annual Conference of the North American Chapter of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, October 20-23

Rosas, M., Pardo, R. y Castañeda, A. (2011). mathematics for students of digital art and graphic desing: a historical approach. en G. Buendía (Coord.) Reflexión e investigación en Matemática Educativa. 

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2011). Construcción geométrica dinámica y modelo de Van Hiele. Lestón, P. (Ed.). (2011). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 24. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. pp.  1150 – 1158

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2011). Perspectiva de las TIC en la educación superior en Iberoamérica. Lestón, P. (Ed.). (2011). Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Vol. 24. México, DF: Colegio Mexicano de Matemática Educativa A. C. y Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. pp. 1170 – 1178

Castañeda, A. Rosas, A y Molina, G. (2010). El discurso matemático escolar de los logaritmos en libros de texto. Premisa. 12-44, pp. 3 -18

Molina, G., Martos, E. y Castañeda, A. (2010). Valores prácticos y epistémicos de los productos notables. Premisa. 12-47, pp. 40-49

LIBROS

González, R. I. y Castañeda, A. (2014). Matemáticas 4. México: Macmillan

Castañeda, A. y González, R. (2011). Retos Matemáticos 2. México: University Of Dayton Publishing

Castañeda, A. y González, R. (2011). Retos Matemáticos 1. México: University Of Dayton Publishin

CAPITULOS DE LIBROS

Castañeda. A, González, R. I. y Molina, J. G. (2014). Secuencia didáctica para el estudio de las funciones a través de la graficación. En G. Buendía y G. Martínez (Coords.) Resignificación de funciones para profesores de matemáticas. (pp. 13-32). México: Díaz de Santos.

Molina, J. G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2013). El teorema de cambio de base en logaritmos. En Actividades y proyectos para la clase de matemáticas. (pp. 43-47). México: Lectorum.

Molina, J. G. y Castañeda, A.(2012). La teoría y su rol en la comunicación de la investigación en matemática educativa. En A. Rosas y A. Romo (Eds.), Metodología en Matemática Educativa: Visiones y reflexiones (pp. 147 - 152). México: Lectorum.

EXTENSOS (proceedings)

Romo Vázquez, A., Sánchez Aguilar, M., Rosas Mendoza, A., Molina Zavaleta, J. G. y Castañeda A. (2014). Factores que motivan a las mujeres a estudiar matemáticas. XI encuentro Participación de la mujer en la ciencia. León, Guanajuato.

Sánchez Aguilar, M., Romo Vázquez, A., Rosas Mendoza, A., Molina Zavaleta, J.G. y Castañeda, A. (2013). Factors motivating the choise of mathematics as a career among mexican female students. Eighteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education

Perez Vázquez, J. E., Sánchez Aguilar M., Rosas Mendoza, A., Molina Zavaleta, J. G., Romo Vázquez, A., Castañeda, A., (2013). Identificando factores que favorecen la elección de las matemáticas como carrera universitaria entre mujeres. XII Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Molina, G., Rosas, A. y Castañeda, A. (2012). A didactic on line activity for trigonometry in high school. Facilitating access and participation:  mathematical practices inside and outside the classroom. Quaderni di Ricerca in Didattica (Mathematics) Issue 22, July 2012.

 

 
 
Freelance Web Designer